Nisses Nötter

martes, 8 de enero de 2008




Bueno que puedo decir de Nisses Nöter, muchos de vosotros les conocéis supongo..
Otros los descubriréis tras bajaros el disco.. Otros habran oido hablar de ellos, en fin.

Nisses Nöter, son y serán una banda importante en la historia del punk sueco. De hecho, el otro día me fijé y los Fy Fan, versionan uno de sus temas, "Pissefjang", que por cierto la clavan.

Nisses Nöter nace en Gottenbourgh, entre unos " muy jovenes " muchachos suecos escolares, que rondaban los 15 años y que misericordiosamente escuchaban bandas de punk como manda el Santo Grial, como Rattus, Ta.s.k, Sötlimpa, Ab Hjärntvätt, Total Armsvett, Gbg Punx, Avskum, Libresse, etc..

Siendo la banda de punk sueco más joven nunca vista, Nico (voz), Hansi (guitarra), Tommie (bajo) y Hasse (batería), grabaron su primer disco "Knäckta Nötter 84" editado por Egg Tapes & Records en K7 hácia el 1984, cuando llevaban ya un par de años dando algún que otro concierto por la zona, ( tener en cuenta la cantidad de bandas, conciertos, y movimiento punk que había en aquella época, y el calibre de los grupos ).

Empezaron a cojer fama por toda Suecia por lo jovenes que eran, de hecho empezaron con treze años a componer buen ruido motivados por sus bandas favoritas.

A finales del 1984, les incluyeron en un recopilatorio a nivel sueco, donde compartían disco con las mejores bandas suecas de ese momento, "Live at replokalen".

Más adelante Tommie dejó el bajo para dar lugar a Paul.

Muchas son las bandas que se han influenciado de Nisses Nötter, incluso les llamaron desde Japon, Brasil, USA, para pedirles información acerca de si habian grabado algo más.

Psycore, The Nuts, Not enough hate, Lonenly soul.. son bandas que más tarde, los componentes habían hecho por su propia cuenta, una vez estaban más creciditos.

Se habla de que ahora que tienen más "fama" que de lo que ellos pensaban, quizás se junten para hacer algo, esperemos que así sea, sería divertido.

Si a alguien le gusta esta banda, tengo un temilla "Warsong" que no está en el disco, y que fué grabado más adelante, se aprecia bastante por el cambio de voz que padece el cantante.

¿ No te apetece oirles ?

http://www.4shared.com/file/34280413/d1998368/Nisses_Nter.html