Rutto

viernes, 11 de enero de 2008



Hola visitantes del blog, siento la ausencia pero estoy en época de examenes, y entre los estudios y el trabajo tengo poco tiempo para compilar, subir, y elegir con cariño los discos que subo como acostumbro a hacer.

Hoy os subo la discografía de Rutto, un grupo de Finlandia de mediados de los 80's que no es que sean muy conocidos, pero como sabéis el punk no entiende de fama y muchas veces son las que las mejores bandas pasan desapercibidas ante nuestros ojos, pero para eso estamos aqui, el punk está muerto y estamos aquí para desenterrarlo con dos cojones.

Rutto eran una banda finlandesa, sacaron dos 7" en el 1984. Los dos discos tienen 3 y 5 temas, que en total suman 8 temas, toda su discografía, por eso subo los dos discos en un solo archivo comprimido.

Grupo de punk totalmente a la finlandesa, con voz femenina y muy chillona, como a mì me gusta. Las canciones realmente tienen poco que ver con el nombre de este blog. De "dbeat" tienen poco, de hecho solo en un par de temas tocan dbeat, pero no me suelo fuscar en un solo estilo pese a que lo que más me tire es una banda de punk dejandose la piel con dbeat.


En este caso tocan punk finlandés "tradicional", sus riffs son bastante oscuros, senzillos, su bajo tiene momentos de delirio, la cantante parece que te esté metiendo la bronca, y parece cabreada. Por lo demas todo es "tupa-tupa" y letras contundentes.

Que viva Finlandia y que viva el punk me cago en Dios !

Bájate el disco y muérdete el labio:

Ilmastoitu painajainen 7" EP (1984)
Ei paluuta 7" EP (1984)

http://www.4shared.com/file/34577944/38d0ee0d/Rutto.html

1 comentarios:

crimental dijo...

que alegria me as dado con este post!!! ya tenia el ep con tres temas y estaba como loco buscando mas de este grupo ya que no sabia nada de ellos aparte de donde eran y que eran de los 80.

VIVA EL D-BEAT Y LA ANARQUIA